Datos personales

Mi foto
hola me llamo thalia elizabeht pin venegas,soy de ecuador , tengo 17 años, estoy estudiando 4 de la eso de diversificación, me gustaría meterme en medicina para poder ayudar a las personas. bueno espero que no os aya aburrido y que os guste. gracias

lunes, 13 de diciembre de 2010

RIMAS DE BÉCQUER
 Rima XI
- Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿a mí me buscas? -No es a ti, no.

-Mi frente es pálida; mis trenzas, de oro;
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro;
¿a mí me llamas? -No, no es a ti.

-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte. -¡Oh, ven; ven tú!


 ACTIVIDADES


 1. ¿Podemos decir que este poema es un diálogo? ¿Dónde descubrimos tal circunstancia?¿Quienes dialogan?

  si es un diálogo,hay signos como el gion que nos indica que hay una combersasion entre dos personas.
dialogan dos chicas una mujer real que puede ser rubia,morena...y otra que es una mujer ideal salida del pensamiento del poeta.

 2. ¿Cuál sería la estructura de este poema? Explícala.
  1. el poeta rechasa a un amor pasional.
  2. es el rechaso de una mujer tierna,cariñosa...no es el tipo de mujer que esta buscando.
  3. es donde nos dice que esta buscando
3. Busca las figuras literarias y explícalas.
   
V1,2,4,8,7,9 asíndeton.
anáfora "yo soy".
"tu frente" metafo ra.
asíndeton V 9,10,11.
literasion V 1,2
antítesis niebla y luz V10

4. ¿Cuál sería el tema que trata? (Una pista: repasa las caractérísticas del Romanticismo) 
  el amor platonico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario